sábado, 10 de agosto de 2013

Noto de un vistazo


El centro histórico de Noto es una grandiosa escenografía barroca que abarca una franja de la ciudad que se extiende entre el corso Vittorio Emanuele III y la via Cavour, a 120 metros. 
En esta fotografía se ve parte del centro histórico: la calle de la derecha es el corso Vittorio Emanuele III. La iglesia con la escalinata es la catedral, san Nicolò. Al fondo, la iglesia que se ve de frente es la del Santissimo Salvatore. Al lado de la catedral, hacia el primer plano de la foto, el palazzo Landolina.


La via Cavour, que aquí no se ve, es a la que dan los fondos de la catedral.
Así como está la foto, si uno sigue por el corso Vittorio Emanuele III, llega a los jardines públicos, uno de los extremos del centro histórico, a 350 metros (contados desde la base de la escalinata de la catedral).
La foto la tomé desde los techos de la iglesia de San Carlo, que también da al corso Vittorio Emanuele III. De donde estoy yo, unos 150 metros para atrás, estaría el otro extremo del centro histórico, con la piazza XVI Maggio y la chiesa di San Domenico, que está más o menos en línea con la catedral, el palazzo Landolina y, en la cuadra siguiente, frente a San Carlo, el palazzo de Villadorata, también conocido como palazzo Nicolaci.
Aquí no se ve, pero frente a la catedral, sobre el corso Vittorio Emanuele III está el palazzo Ducezio, sede del gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario