martes, 24 de mayo de 2011

Libros en la plaza

Hugo es el librero de Mompox desde hace veinte años y tiene su puesto en el parquecito de Bolívar (o del tamarindo). Libros de texto, enciclopedias muy viejas (pero sin uso), algo de autoayuda, un manual de plantas buenas para la salud, ningún libro de literatura para niños, El mundo de Sofía (que le regalé a A), El proceso, dos ejemplares de El amor en los tiempos del cólera, Abril rojo (mirá qué bien, Roncagliolo), dos libros distintos de Chopra y dos, también distintos, de... García Canclini (único argentino). Pocos libros usados (sobre todo de texto), algunos libros ¿fotoduplicados?. Le dije a Hugo que el libro era para A, y me dijo, sin que yo le pidiera nada, despreocúpese, que yo voy a hacer que lo lea. ¿Le provoca un tinto? No, muchas gracias, dije yo, y al instante me acordé, arrepentida, que el tinto era café negro. Mejor, dijo Hugo, la cafeína es pésima para la salud. Fíjese lo que dice este librito.




1 comentario:

  1. ¡Hermoso Mompox! Sus niñas lectoras, sus rejas, repisas y sobradillos; tu caimito y el enorme suan de doña Manuela. Y ¡a tomarse un tinto! que en ese lugar pocas cosas deben de hacer mal.

    ResponderEliminar