jueves, 6 de junio de 2013

En el foro

Siempre me costó entender el Foro romano. Ahora lo tengo un poco más ordenado, porque practiqué varias veces ponerle el nombre a cada cosa que veía.
Bien a la entrada, a la izquierda, el templo de Antonino (Pío) y Faustina (su mujer), muy bello y elegante.



Después vuelvo a la entrada y giro a la derecha. Están los restos de la basílica Emilia.


Un poco más allá está la Curia (con forma de "casita"). Y al fondo de la vía Sacra, el arco de Septimio Severo.



Parada frente al arco de Septimio Severo tengo a la izquierda el templo de Saturno, del que quedan ocho columnas, y el templo de Vespasiano, que solo tiene tres columnas. En la foto que sigue, además de los restos de los dos templos, se ve la tribuna de los oradores (rostri).



Si retrocedo por la vía Sacra, me encuentro con la columna de Foca, los restos de la basílica Giulia y las tres columnas sobrevivientes del templo de los chicos Cástor y Pólux; estas tres que se ven aquí.


Un poco más adelante, y siempre con el arco de Septimio Severo a la espalda, están los restos del templo de Vesta, circular, y más allá el atrio de las vestales, cuyo acceso estaba cerrado. A las chicas les saqué fotos desde lejos.





 Ahora voy hacia la izquierda y me encuentro con una estructura enorme: la basílica de Massenzio.



Cerrando esa especie de rectángulo alargado que es el Foro romano, en el lado opuesto al arco de Septimio Severo está la iglesia de Santa Francesca Romana (al lado de la basílica de Massenzio) y el arco de Tito. Detrás de la iglesia, que tomo en cuenta para orientarme, aunque no tiene que ver con la antigua Roma, están las columnas del templo de Venus y Roma, desde donde se ve el Coliseo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario