miércoles, 29 de febrero de 2012

Con Fabiola, una lectora y una colegiala en el Museo de Arte Italiano

Nunca había estado en el Museo de Arte Italiano de Lima. Llegué para una exposición de Francis Alÿs, Fabiola, que consistía en 350 copias --de otros tantos pintores-- de una obra del siglo XIX, perdida, que muestra a Fabiola, una santa del siglo IV. La exposición estuvo antes en Proa.
Sacar fotos estaba prohibido, pero me permitieron fotografiar a algunas de las esculturas de la muestra permanente del museo y que los cuadros de Fabiola quedaran de fondo. Un permiso curioso.


Aproveché para recorrer las otras salas, en las que sí se permitían las fotografías, y me encontré con una encantadora lectora, detalle de La convalesciente (1901?), una obra del italiano Alberto Zardo. Me gusta la expresión concentrada sobre el libro y los pies trabados, como para evitar el movimiento.


Y también estaba esta deliciosa Colegiala (aprox. 1921), de Gian Emilio Malerba. Gran época para la moda.


Enlace a la presentación de la exposición de Alÿs aquí.

Y con Fabiola y las chicas, digo bye bye Lima, bye bye Perú, nos volveremos a ver.

1 comentario:

  1. Mi querida, amo esa instalación de Fabiolas. Tus recorridos, como tus reseñas, tienen gracia indefectiblemente. Si el día tuviera 48 horas seguiría cada uno de tus viajes ya hubieramos terminado y presentado 3 proyectos, (el botánico de antepasados incluido) y todas esas otras cosas en las que estamos trabajando también.

    ResponderEliminar